top of page

Distintivo

Yoga

meditacion.png

La ansiedad y la depresión se encuentran entre las afecciones más comunes citadas por quienes buscan tratamiento con terapias complementarias y alternativas, como el yoga. El uso de estas terapias está aumentando y cada vez más destinos turísticos ofrecen estas prácticas. Varios estudios de ejercicio y yoga han demostrado una eficacia terapéutica superior en quienes la practican en comparación con quien no tienen esta actividad, incluso esto es comparable con quien recibe tratamiento médico. 

La meditación consciente y el ejercicio tienen efectos positivos como tratamientos complementarios para los trastornos depresivos. Para los trastornos de ansiedad, el ejercicio y el yoga también han mostrado efectos positivos, otros estudios han demostrado la disminución del cortisol, que es una hormona glucocorticoide liberada por las glándulas suprarrenales en situación de estrés y que entre otras cosas eleva la glucosa en sangre y suprime el sistema inmunológico, por lo tanto podemos decir que el yoga disminuye el estrés, el cual puede causar problemas como la diabetes y hacernos más propensos a infecciones por debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, entre otras muchas enfermedades como la hipertensión arterial sistémica. 

Definitivamente el yoga es una práctica wellness que puedes realizar en los destinos turísticos, así como otras técnicas psicosomáticas como la meditación, tai chi, musicoterapia, y combinaciones holísticas que han demostrado científicamente ser saludables. 

La experiencia del turismo wellness te hará cambiar a un estilo de vida más saludable que te hará vivir más tiempo y con una mejor calidad. 

bottom of page